X

VILLA MERCEDES

“Dedicado, comprometido, divertido y amable”, quién era el piloto que murió en la V Brigada Aérea

Un avión de la Fuerza Aérea se precipitó esta tarde durante una fase de adiestramiento nocturna en Villa Reynolds.

Foto Redes Sociales
El capitán Mauro Testa La Rosa falleció cuando el avión militar se precipitó a tierra.
Actualizada: 16/07/2024 12:22
PUBLICIDAD

El capitán Mauro Testa La Rosa falleció esta tarde cuando piloteaba un avión A4-AR en la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds.

Pertenecía a la "Promoción 1978″ de la Escuela de Aviación Militar, y el hecho enlutó a la Fuerza Aérea que emitió un comunicado para confirmar la tragedia. Estaba casado, y lo llamaba "Dogo".

Mauro Testa La Rosa falleció cuando piloteaba un avión A4-AR.

De acuerdo con la información, Testa La Rosa se precipitó a tierra por motivos que ahora son investigados por la Justicia Federal.

El hecho habría ocurrido pasadas las 18:30. Intervinieron dotaciones de bomberos porque la caída de la nave causó un incendio de pastizales que fue sofocado alrededor de las 20:30, como también las distintas unidades de rescate con las que cuenta la Unidad de la V Brigada Aérea.

El accidente fue cerca de la pista, y se cree que una falla se produjo en la carrera de despegue y no sobrevivió tras eyectarse. Fue "durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk”.

En las redes sociales hubo muchas expresiones de dolor, entre ellas las condolencias de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. "Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía", transmitió en su perfil de X.

El militar fue en 2017 el primer promedio de egreso del Cepac (Curso de Estandarización para Aviadores de Combate) que se realizó en el Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”. Cuando finalizó esos estudios la FAA le grabó un video para que cuente la experiencia. "Nos sentimos orgullosos", dijo en la filamación que hoy fue recordada.

Trascendió que era jefe de Escuadrilla, instructor e inspector. Poseía amplia experiencia en su especialidad.

“Dedicado, comprometido, divertido y amable”, lo describió un colega, Carlos Dillon: “Fuiste un gran compañero de pelotón y una excelente persona Maurito”.

Mauro Testa La Rosa falleció cuando piloteaba un avión A4-AR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR